Procedimiento

Es simple. Somos un grupo de personas que participamos del taller. El cliente que  desea explorar o resolver un conflicto expone, de manera  clara y directa, el tema.  Luego se elige entre los  participantes, representantes para aquellas personas que integran el sistema a tratar (familia actual o de origen, miembros de grupo de  pertenecía, etc,) y, rigiéndose sólo por su intuición son guiados por el espacio hasta  los lugares que siente que ellos ocupan, configurando así la imagen interior del  sistema.

Una vez que los representantes han sido situados, experimentan en sus cuerpos sentimientos que reflejan de alguna manera los sentimientos y emociones de las  personas que representan. A partir de allí se despliega la dinámica oculta de ese sistema. De a poco, paso a paso, se consigue formar e interiorizar una nueva imagen, de mayor sintonía, abierta al asentimiento del propio destino y encaminada a la solución.

El efecto. ¿Cómo actuar después de su Constelación?

La Constelación Familiar en primer término permite traer a escena el campo de influencia de la propia familia o la trama del conflicto. saca a la luz la dinámica oculta  dentro del sistema y esta cobra vida a través de los representantes. Es por eso que tiene un efecto muy fuerte sobre quien consulta. Luego, paso a paso, vamos hacia una imagen sanadora de mayor sintonía con la vida. Es probable que luego de constelar nos sintamos confundidos, es posible que te preguntes:¿Qué significó la constelación? ¿Qué me quiso decir el coordinador? ¿Acaso debo ir a hablar con mis padres?,…¿Mejor si le escribo una carta? ¿Le cuento a fulano lo que vi? Estos pensamientos son normales, a todos nos pasa, más en necesario saber que nos pueden llevar a más desconcierto y ocultar la imagen sanadora.

Todos llevamos dentro una imagen interna de la familia de la cual venimos y también del conflicto por el cual consultamos. Inconscientemente nos mantenemos fieles a una trama no manifestada que con la constelación la sacamos a la luz. Ésta convicción actúa como un filtro que sólo deja pasar aquello que se adecua a la creencia que la sustenta. Al constelar básicamente descubrimos el profundo vinculo amoroso, los sentimientos y destinos compartidos con la familia y así llegamos a una imagen interna sanadora. Es como si entraran en lucha la imagen que ata con la que sana.

Es importante que quién consulta guarde celosamente dentro de si esta nueva imagen “tal como es” y que deje que por si sola haga efecto. El poder de esta imagen se encuentra en su visión directa. Guardar la experiencia intacta, tal como se vio, en un espacio interior especial protegido, hace que quede viva y no sea reemplazada por explicaciones, interpretaciones o cuestiones que le resten fuerzas.

La constelación es un impulso para el alma, y abre un proceso de cambio que puede asumir mas tiempo del que espera quien consulta; recordemos que el crecimiento necesita paciencia.

Más información